viernes, 1 de febrero de 2019

Acompañamos a los padres en la tarea de ser...

En el espacio terapéutico acompañamos a padres y abuelos en una de las tareas mas gratificantes pero difíciles que es la crianza de nuestros niños.
Vemos en la clínica la creciente necesidad de asesoramiento a padres en cuento a sus miedos y dificultades en el día a día con sus pequeños. El desafío de actividades, horarios y situaciones por las que pasan nuestros niños, requiere de ayudarlos a crecer seguros y autónomos.
El cuidado y brindar amor es necesario para la base de su crecimiento sano, pero el sobrecuidado y la protección excesiva son contraproducente en lo que el niño conforma de sí sismo, en sus sentimientos propios y en la creación y consideración de sus posibilidades.
Generar un espacio limitante y protector es un desafío, ante el cual cada padre lo transita según su historia personal.
En necesario que el niño experimente, crezca intentando. Todo niño y en cada etapa, y cuando digo cada etapa me refiero a todas desde el nacimiento, cuenta con capacidad para determinada autonomía y potencial a desarrollar, es la postura de quien está con este niño y los vinculos afectivos más cercanos que habilitan, permiten o obturan estas capacidades.
Permitir, posibilitar y dar las herramientas tiene que ver con los miedos y certezas de cada padre referidos a su historia personal. Es en este camino de análisis propio que pretendemos estar para pensar juntos...
Lic. Daniela Muñiz
Psicóloga Clínica
CJP N°104320- TEl 098592791

No hay comentarios:

Publicar un comentario