martes, 4 de septiembre de 2012

Problemas de Aprendizaje:


Las dificultades del aprendizaje afectan la forma en que el niño o adolescente puede entender, recordar y responder a la información que se le está brindando de carácter nueva. Podemos observar problemas para hablar, para leer y/o escribir, dificultades para resolver los problemas matemáticos y principalmente las imposibilidades de mantener la atención y escuchar para sostener la tarea que se está realizando.                                         
Los problemas de aprendizaje suelen detectarse al ingresar a la educación formal, pero en realidad ocurre en niños pequeños y los indicadores pasan desapercibidos por sus padres o cuidadores.
Es importante prestar atención en los primeros años de desarrollo del niño a su modo de interactuar, expresarse, a la posibilidad que tiene de mantenerse en un juego propuesto por el adulto, a sus movimientos etc. Muchos de los niños con estos problemas pueden desarrollar un transtorno de déficit de atención o hiperactividad, afectando la concentración, atención y relacionamiento con pares y también con adultos.                                                                                                                                                                      Un profesional tiene la posibilidad de evaluar aquellos primeros síntomas que un niño pequeño puede mostrar, muchas veces denominado como “inquieto”,  “nervioso”, “de mal dormir”, etc…
Identificar estas dificultades a tiempo para poder hacer un abordaje adecuado con las estrategias mas indicadas para mejorar el problema.

   Lic. Daniela Muñiz
        Psicóloga
098592791 / 094947244

No hay comentarios:

Publicar un comentario