viernes, 1 de abril de 2011

Programa psicoeducacional para niños con problemas de aprendizaje y fracaso escolar:


            El Programa psicoeducacional para niños con problemas de aprendizaje y fracaso escolar  es un programa  socioeducativo, de evaluación, diagnóstico, tratamiento infantil y apoyo familiar.

            Partimos de entender al niño como individuo y parte de un contexto familiar y social, ante lo cual nos planteamos realizar un diagnóstico individual y trabajar en la preparación del camino en pro de la comprensión, educación y abordaje individual, grupal y familiar de la problemática.

            El programa de trabajo incluye; evaluación individual del niño, inclusión en grupos lúdico-recreativos y seguimiento. Paralelamente conformamos actividades Psicoeducativas, grupales e individuales para padres y familiares, espacios informativos, de comprensión y estrategias para cada caso en particular.
                                                 

 - Evaluaciones individuales.

- Talleres psicoeducacionales, lúdico – recreativos.

- Proceso terapéutico individual.

- Encuentros para padres (familia).

- Entrevistas familiares individuales.

            Un primer objetivo es la creación de un espacio de intercambio y relacionamiento vincular, que los niños logren desenvolverse en el medio sociocultural cambiante y exigente. Incorporamos la comprensión, control de la conducta y reducción de daños, como objetivos en sí mismo, diagramado desde contenidos y estrategias de trabajo específicas (espacios grupales, talleres coordinados, entrevistas individuales, procesos individuales).

           
                                                        
                                                                  Lic. Daniela Muñiz
Psicóloga
Tels: 098 592 791/ 094 947 244
Las Piedras. Avda. Artigas 569 / 102

No hay comentarios:

Publicar un comentario