sábado, 4 de agosto de 2012

¿La obesidad en la infancia es cada vez más común?



La cantidad de niños que han sido diagnosticados con obesidad ha aumentado, ocurriendo en edades cada vez menores. Donde el peso es superior al esperado para su edad.
Cuando hablamos de estar pasado de peso nos referimos a un problema metabólico que afecta al niño en su organismo, en su físico, pero además en sus actividades y relacionamientos diarios, ocasionando distorsión de la imagen corporal, dificultades de autoestima y la aparición de otros elementos comportamentales como introversión, problemas de relacionamiento con compañeros, sentimientos de rechazo y de no pertenencia.
Consideramos que entre las causas mas sobresalientes de esta problemática está el sedentarismo, generalmente el niño come más de lo que llega a gastar por pocas actividades de orden físico, el aumento de juegos sedentarios y de hiperestimulación que colaboran en el aumento  de su ansiedad. Es importante revisar la alimentación, los hábitos diarios y los cambios emocionales que pueden estar transitando los niños, factor fundamental en el temperamento, sentimientos generales consigo mismo y con el entorno lo que puede llevar a modificaciones en el apetito.
La consulta al profesional para considerar el estado psicoemocional y físico del niño, es el primer paso para plantearlo como una problemática tratable y de buen pronóstico para una mejor calidad de vida.   


Lic. Daniela Muñiz
Psicóloga
098592791

No hay comentarios:

Publicar un comentario